Chanel tweed ... Fall Winter 11-12



Muy a mi pesar, el verano se apaga poco a poco... Snif!!!
Ya me he ojeado el número de septiembre de mis revistas favoritas. Algunas tendencias me han encantado y otras, no tanto...
Reconozco que ya he empezado a pensar qué podré aprovechar de otras temporadas y que falta o que sobra en mi armario ; )

*************************************

El día 19 de Agosto se celebró el 128 aniversario del nacimiento de Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel.
Coco consiguió –entre otras cosas- que el 2.55 se haya convertido en uno de los bolsos más vendidos (y copiados) de la historia e hizo del tweed el tejido estrella de Chanel.
La firma mantiene su esencia actualmente gracias a Karl Lagerfeld, quien sigue apostando por ese tejido la próxima temporada Otoño-Invierno 2011-2012.
¡Cuando empiece el frío os enseñaré la faldita de tweed que me compré hace unos días y una americana rosa palo que fiché hace varios años y que me encanta!


On August 19 was the 128 anniversary of the birth of Coco Chanel.
Coco has achieved that the 2.55 has been one of the best selling bags of history, and she made of tweed the Chanel star fabric.
Thanks to Karl Lagerfeld, Chanel keeps its essence. And tweed will be still fashionable next season!!!
Several years ago I bought a tweed jacket and it has been one of my Must during winter.
I have been looking for a tweed skirt last season, but I couldn’t find any I liked. A few weeks ago, I finally found one. I'll show you how it looks as soon as the cool arrives!

3 comentarios:

  1. Me gusta el 2.55 pero el reeditando del original, el que diseñó Coco Chanel en su día, en febrero de 1955. Es más discreto y atemporal, menos llamativo, mantiene su esencia y tiene más clase. Amuaaaaaaaaaaa, aunque no le haría un feo al de Lagerfeld, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por pasarte por mi blog, Mariona!
    La verdad es que me gustaría tener cualquiera de los dos. Pero puestos a pedir, no estaría mal un vintage ; )

    ResponderEliminar
  3. Yo me conformo con las versiones para esta nueva temporada que han sacado las tiendas low cost. De todas formas, cualquier cosa de Karl es bien recibida en mi armario jaja

    http://aphroditetrends.blogspot.com/

    ResponderEliminar