Decorar con la Vista

Vista, olfato, gusto, tacto, oído.
¿Os habéis planteado alguna vez que decoramos con los sentidos?
Yo no, la verdad. Hasta que Westwing me contactó para que colaborara con ellos -no os podéis imaginar la ilusión que me hizo :)))) - Entonces me paré a pensar y me di cuenta que todos y cada uno de los detalles escogidos para decorar mi casa, los he escogido con un sentido...
Para los que no conocéis Westwing todavía, os diré que es la primera plataforma de compra online de Outlet Decó en España.
Cuando navegué por primera vez por la web me sorprendió gratamente que la selección de productos de este Shopping Club fuera de un gusto tan exquisito y que además ofreciera hasta un 70% de descuento en mobiliario de prestigiosas firmas, lámparas de autor, alfombras de diseño, menaje original y de calidad,etc. Todo a golpe de "click", sin moverte de casa. ¿No me diréis que no es tentador? Y no solo eso... ¡También tienen un magazine online con ideas deco que no tienen desperdicio! También podréis ver casas de interioristas, expertos en decoración...

Volviendo a lo de decorar con los sentidos, me di cuenta que sí, que sin duda decoramos con los 5 sentidos.
Con el sentido de la vista, la Cromoterapia tiene la culpa.Y es que los colores son más importantes de lo que pensamos. Mientras un toque de rojo despierta los sentidos y las pasiones, un exceso podría producir angustia y nerviosismo; el verde representa calma y equilibrio, el naranja es energético...
La luz también es muy importante, ya que no todo el mundo tiene la suerte de disponer de toda la luz natural que quisiera en casa. Un truco sencillo para dar mayor sensación de amplitud y luminosidad a cualquier estancia es pintar las paredes de color blanco o con paleta de los pastel y utilizar textiles/mobiliario de colores neutros.
Para aportar un toque más refinado, decora con detalles en dorado o bronce.
Si tu hogar es amplio, luminoso, de altos techos y quieres conseguir un estilo más sobrio  y masculino, haz como el diseñador Bernd Schürmann en su apartamento berlinés, y apuesta por el color negro (os lo muestro abajo).
Si prefieres el estilo contemporáneo y colorido y no quieres transformar toda tu casa para conseguirlo,  no te costará mucho: dale ese toque de color tan solo comprando algún complemento, como unos cojines de diferentes tonalidades y texturas, una lámpara o unas sillas de colores neón... (mirad que sillas más chulas os muestro).
Os invito pues a que os adentréis en el mundo www.westwing.es. Entre muchas otras cosas, hoy encontraréis un amplio surtido en lámparas. Si os animáis a comprar una, sepáis que os obsequiarán con 15€ de descuento (encontraréis términos y condiciones en web).

Realmente los pequeños detalles son los que marcan la diferencia en un hogar y lo dotan de personalidad. Como en la moda, lo importante es encontrar nuestro propio estilo, que nos haga sentir cómodos. 
Espero os haya gustado el post de hoy.

¡Un abrazo!

 
 





 
  



    


Una pequeñísima muestra de lo que podéis encontrar en Westwing:















Fotos: Westwing

3 comentarios:

  1. Wowwww Miriam!!! Felicidades es genial nena
    Me encantan la selección de fotos.
    Besitos preciosa
    Nel

    ResponderEliminar
  2. ufff!!cada cual me gusta más!!que cosas más bonitas!!!=)
    un besin preciosa y buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las combinaciones de distintos ambientes No sabes con cual quedarte .Ademas hay muchos pequeños detalles para coger ideas originales ¡¡¡Muchos besitos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar