Galletitas de colores

Últimamente no sé qué me pasa que estoy cocinillas cocinillas... Y sobretodo me ha dado por los dulces.
Estos días de Fiestas he hecho tartas y dulces varios, que os iré enseñando por aquí. Pensaba que me apetecía más porque estaba de vacaciones, de relax y tal, pero ayer sin ir más lejos me dio por hacer unos buñuelos ; )  Podéis ver la receta aquí
La de hoy, como todas lo que voy colgando, es muy sencilla de hacer.
Estos son los ingredientes que necesitáis y los pasos a seguir para hacer unas *riquísimas galletas caseras*:

Ingredientes

450grs de harina de repostería
225grs de mantequilla
220grs de azúcar
1 huevo grande
2 cdtas de esencia de vainilla
½ cdta de sal
Colorante alimenticio en gel

Cortadores
Papel film
Papel vegetal para horno
Rodillo

Paso 1: Mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que quede una masa esponjosa
Yo mezclé ingredientes en panificadora, pero si no tenéis robot ni panificadora, podéis hacerlo a mano. También queda bien, lo único es que tendréis más trabajo amasando.
Por cierto, aprovecho para recomendaros la panificadora Silvercrest de LIDL. Además de hacer todo tipo de masas, puedes hacer bizcochos, mermeladas y por supuesto pan ; )  Es muy económica  (si no recuerdo mal me costo unos 50€) y va genial!

Paso 2: Añadimos el huevo y la esencia de vainilla. Mezclamos hasta que quede una masa firme, que no se adhiera a las paredes de robot. 

Paso 3: Teñir masa y dividir en porciones
Dividir la masa en cuatro porciones, teñirlas, amasar para integrar colorante y envolver en papel film. Dejar reposar en la nevera al menos 1 hora (yo hice la masa una tarde y la dejé reposar toda la noche).
Recomiendo comprar los colores primarios rojo, azul, amarillo y verde (los de la marca Wilton me encantan).  Puedes mezclar colores. Yo me ayudo de un palillito y voy añadiendo poco a poco colorante alimenticio y amasando a mano hasta conseguir el color deseado. Con solo una puntita de color no os podéis imaginar cómo tiñe!

Paso 4: Aplanar masa
Colocar una hoja de papel vegetal en una superficie plana (yo las hice en el mármol de la cocina), una porción de masa y encima otra hoja de papel. De este modo podremos aplanarla con el rodillo sin que se nos pegue la masa al mármol. El espesor debe ser de unos 0,5cm.

Paso 5: Cortar las galletas
Sobre el mismo papel vegetal, cortar las galletas con la ayuda de un cortador. De este modo evitamos que se rompan a la hora de trasladarlas a la bandeja de hornear. Es importante que dejemos un espacio mínimo de 2cm entre ellas, de lo contrario se quedarían pegadas unas con otras. Quitar la masa sobrante.
También podéis cortar la masa con el pie de una copa si no tenéis cortadores.

Paso 6: Hornear
Precalentar el horno y hornear a 120º aprox. durante 10 minutos aprox.
Como siempre, los tiempos varían dependiendo del horno. Pero no solo eso. Os tengo que decir que mientras la primera hornada necesitó unos 12 minutos, la segunda estaba lista en 9 minutos y la tercera casi se me quema con 9 minutos… :-p Ahí la importancia de ir controlándolas. Cuando empiecen a dorarse ligeramente ya podéis sacarlas.

¡Y voilà! A disfrutar :D


3 comentarios:

  1. Ohhhhhh que ricas y monísimas nena!!!!
    La verdad que mi madre me tiene mal acostumbrada y es la que se ocupa de
    abastecer de galletas artesanales a media familia, pero tomo nota a ver si me animo.
    Besitos
    Nel

    ResponderEliminar
  2. Ya me contarás si te animas ;)
    Un besito!!!
    Miriam

    ResponderEliminar